El Valencia CF peina el mercado de delanteros jóvenes con proyección. El número uno en la agenda es el 'killer' del Espanyol, Raúl de Tomás, tal y como publicó Superdeporte. La estrella perica es el favorito para reforzar el ataque la próxima temporada. El club, mientras tanto, también trabaja con otros nombres complementarios. Uno de ellos, según se informa desde Zaragoza, es el 'otro' Luis Suárez. Se trata del delantero colombiano del Real Zaragoza de 22 años, cedido por el Watford hasta final de temporada sin opción de compra. Ahora mismo es el segundo máximo goleador de la categoría con 17 goles solo por detrás de Stuani del Girona.

Según publica 'El Periódico de Aragón' el Valencia es uno de los clubes que se ha interesado por la situación del futbolista. Tanto al Zaragoza como al club inglés les consta el interés de clubes importantes como el Atlético de Madrid, el Betis y el Getafe, así como otras escuadras de la Serie-A Lazio y Nápoles. El Valencia no ha presentado ningún tipo de oferta, pero sí ha preguntado por el jugador para estar al tanto de su situación.

El colombiano tiene contrato con el Watford hasta el 30 de junio de 2022. El club inglés está obligado a renovar al delantero o venderlo para hacer caja. Ahora mismo se encuentran en plena lucha por eludir el descenso a la Championship y los clubes interesados son conscientes de que un descenso facilitaría su salida, tal y como sucede con el Espanyol y Raúl de Tomás. El delantero cafetero, de solo 22 años, también está en los planes del Zaragoza en calidad de cedido. El club maño va a intentar por todos los medios su continuidad, pero asumen que la competencia puede ser muy dura y que en el caso de un traspaso no podrán llegar a las cantidades económicas que pida el Watford.

Invertir en el futbolista parece una garantía de éxito por su proyección y su juventud. Su cotización está en alza. La RFEF trabaja para que el jugador acepte jugar con la selección española -podría jugar en los JJOO de Tokio de 2021- antes de recibir la llamada de Colombia. El Valencia también ha estado atento a otro jugador de la categoría de similares características como Darwin Núñez, el delantero uruguayo de 20 años del Almería.