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"Las marcas han encontrado en el 'ambush marketing' una estrategia"

´Las marcas han encontrado en el ´ambush marketing´ una estrategia´

El patrocinio en grandes acontecimientos deportivos no van a disminuir, según ha afirmado el especialista en derecho deportivo Juan de Dios Crespo

26-10-2012TuentiMeneame

EFE El patrocinio en grandes acontecimientos deportivos no van a disminuir, según ha afirmado el especialista en derecho deportivo Juan de Dios Crespo, quien admitió que estará presente la imaginación en el "ambush marketing" o mercadotecnia de emboscada que se presenta alrededor de los grandes torneos. Así lo indicó en el Foro Internacional del Deporte que se celebra junto Open 500 de tenis en Valencia, donde analizó este sistema de promoción de productos.

En este sentido, señaló que en Brasil se va a crear una ley especial de cara al Mundial de 2014 que penalice a los que utilicen marcas sin autorización.

A pesar de ello, el abogado valenciano explicó que cuantas más leyes y trabas se contemplen en Brasil, "más importante va a ser la imaginación para poder evitarlas y promocionar los productos" de las diferentes marcas no vinculadas a la Copa del Mundo de fútbol. "Las marcas que no son patrocinadores oficiales han encontrado en el 'ambush marketing' una estrategia para conseguir frutos. Lo que se busca es que la marca sea reconocida. No se trata de atacar al competidor, ahora se ataca al evento", dijo.

Respecto a la ilegalidad de esta práctica, Juan de Dios Crespo señaló que "la ley es la ley, pero se puede rodear sin caer en la ilegalidad si se tiene mucha imaginación".