El jugador de la selección nacional de Estados Unidos James Harden ha admitido hoy que solo le preocupan los rivales con los que se medirá en la primera fase de la Copa del Mundo, como República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania, dentro del grupo C, con sede en Bilbao.

"No estamos preocupados por los equipos con los que no jugaremos en la primera fase. Estamos centrados ahora en Eslovenia y luego ya veremos", ha declarado a Efe el líder del cuadro de Krzyzewski, tras la ausencia de Kevin Durant.

Harden, de 24 años y 1.96 metros de altura, ha admitido que Brasil, España o Argentina son "muy buenos equipos", y ha dicho que se centrarán en el oponente que les toque en cada partido.

"No vamos a mirar a más allá del rival más cercano", ha comentado.

El exterior estadounidense cree que, a pesar de las bajas de jugadores importantes en su equipo, son "capaces de ganar" porque poseen "buenos" jugadores y "los mejores" entrenadores.

"Es una gran oportunidad para nosotros, contamos con muchos jóvenes y deseamos estar juntos para hacer algo especial", ha opinado.

Sobre su rival, mañana, en el amistoso que se jugará en el Gran Canaria Arena, Eslovenia, Harden ha considerado que es una "gran prueba" para prepararse "bien" de cara a la competición, ante un equipo con "grandes defensores".

"Dragic es un increíble zurdo, su mejor jugador, y liderará su juego", ha agregado.

El francotirador de Houston Rockets ha definido a Gran Canaria como un lugar "increíble y muy bonito".