El boxeador de Namibia Jonas Junius fue detenido por la policía brasileña bajo sospecha de intento de abuso sexual contra una camarera de la Villa Olímpica, informó este lunes la policía, en el que supone el segundo caso de detención de un competidor de los Juegos Olímpicos por una denuncia de violencia sexual en la sede oficial de los atletas.

La camarera acusó a Junius, de 22 años, de haber intentado besarla a la fuerza para luego ofrecerle dinero a cambio de tener relaciones sexuales. La empleada logró zafarse del boxeador y pidió ayuda, según la policía.

La mujer presentó una denuncia en contra del púgil en la estación de policía de la zona de Barra da Tijuca, donde se encuentra la Villa Olímpica, y los agentes decidieron aprehender al sospechoso, que tenía previsto su debut en los Juegos esta semana.

Junius, de la categoría peso wélter ligero, fue abanderado de la delegación de su país en la ceremonia inaugural de los Juegos.

Este fue el segundo caso de este tipo en Río de Janeiro. La semana pasada, el boxeador marroquí Hassan Saada fue detenido bajo sospecha de abuso sexual de dos camareras, también en la Villa Olímpica.