El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen, compañero del español Fernando Alonso en la escudería Ferrari, espera su primer hijo para principios del próximo año, según desveló el diario Turun Sanomat en su edición digital.

La noticia fue confirmada al citado medio por el asistente personal de Räikkönen, Riku Kuvaja, quien insistió en que tanto el piloto como su novia, Minttu Virtanen, quieren mantener sus asuntos privados lejos de la luz pública. "Minttu y Kimi disfrutan de sus vacaciones navegando y practicando deportes acuáticos en la isla de Córcega. Lo que más desean es que los medios de comunicación les dejen en paz en este feliz periodo de espera", declaró el asistente del piloto finlandés.

Räikkönen, más conocido en los circuitos con el sobrenombre de "Iceman" (hombre de hielo) por su carácter imperturbable y campeón del mundo en 2007, tendrá 35 años cuando nazca su primogénito.

La relación que mantiene con su actual pareja, una azafata de una aerolínea "low cost" aficionada al fitness, es relativamente reciente, ya que llevan poco más de un año saliendo juntos.

Anteriormente, Räikkönen estuvo casado durante ocho años con la exmodelo finlandesa Jenni Dahlman, a quien conoció durante un certamen de belleza en el que fue coronada Miss Escandinavia, cuando ella tenía 20 años y Kimi 22.

Su romance copó las páginas de los diarios vespertinos de Finlandia durante años, y las fotos de su boda en 2004 -en las que ambos vestían de blanco- dieron la vuelta al mundo.

Sin embargo, el matrimonio no prosperó, entre otros motivos porque sus apretadas agendas apenas les permitían pasar tiempo juntos, y finalmente se separaron amistosamente a principios de 2013.

La paternidad de Räikkönen le ayudará seguramente a digerir mejor la discreta temporada que está realizando en la escudería Ferrari, en la que su compañero Fernando Alonso le ha superado en todos los grandes premios disputados hasta la fecha.