21 de junio de 2018
21.06.2018
eSports

Gamergy Summer 2018: Comienza la mayor feria de eSports y videojuegos en España

IFEMA acoge entre el 22 y el 24 de junio cuatro competiciones profesionales y actividades para 'gamers'

21.06.2018 | 20:35
Gamergy Summer 2018: Comienza la mayor feria de eSports y videojuegos en España

Los profesionales y aficionados de los eSports y los videojuegos en España tienen una cita obligada este fin de semana en Gamergy. Los pabellones 4 y 6 de IFEMA Feria de Madrid acogerán entre este viernes (desde 16 horas) y el domingo (hasta las 21 horas) la novena edición de la citada feria, primera de 2018. Organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), en Gamergy se desarrollarán cuatro competiciones profesionales de la Superliga Orange, de las cuales tres serán finales. Torneos semiprofesionales y amateurs, exhibiciones, retos y otras actividades completan el cartel.

Las competiciones profesionales se desarrollarán en el Orange Stadium y Orange Arena, con un total de 113 gamers. El primero acogerá las finales de Clash Royale y la sexta jornada de la Superliga Orange de League of Legends, mientras que en el Orange Arena se resolverá la competición nacional de los dos shooters por excelencia: Call of Duty y CS:Go (Counter-Strike: Global Offensive).

Rubius, en la primera 'gran fiesta de Fortnite'

La primera jornada de Gamergy contará con un "evento único en España", como recalca la organización. ElRubius, LOLITO FDEZ o TheGref encabezarán al centenar de YouTubers que participarán en la 'gran fiesta de Fortnite', a partir de las 16 horas de este viernes. Será la primera edición de este torneo masivo, con 1.600 espectadores, que se celebró ya de manera online en marzo con récords de audiencia. Habrá cinco partidas presenciales del Battle Royale del momento (3 solo, 1 dúo, 1 squad).

Aparte del título de de Epic Games y los cuatro anteriormente citados, se desarollará un torneo individual de League of Legends. Participará un representante de cada uno de los equipos que integran la Superliga Orange. El 'Reta al Gamer', con profesionales de Hearthstone, entre otros, será otro de los alicientes de los asistentes a Gamergy.

Amplia oferta de ocio

En Gamery se celebrarán también una de las eliminatorias de la Drone Racing World Series-España 2018, la Gamergy Football Cup (en la que participarán los 12 clubes de fútbol con sección de deportes electrónicos de la Comunidad de Madrid) o las finales del campeonato nacional de Gran Turismo. Talleres, espectáculos y La Isla (en la que música, deporte y restauración tendrán su espacio propio), completarán la oferta de ocio durante la feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook