La tecnología "ojo de halcón" será utilizada para decidir si la pelota cruzó la línea de gol en la Eurocopa de fútbol que se jugará este año en Francia, anunció este martes la UEFA.

El sistema basado en el uso de cámaras, que se utiliza en el tenis y el críquet y que fue usado en la final del Mundial de fútbol de 2014, se instalará en los 10 estadios sedes del torneo que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio.

La UEFA anunció en enero que usaría la tecnología en la línea de meta para la Eurocopa 2016 y en marzo reveló que la final de la actual edición de la Liga de Campeones, que se disputará en Milán, y el partido por el título de la Europa League, que se jugará en Basilea, también usarán el sistema.

El "ojo de halcón", que ya se utiliza en la Premier y en la Bundesliga, fue elegido por la UEFA después de someter a prueba a varios sistemas, informó el organismo europeo.

El sistema utiliza siete cámaras para seguir la trayectoria del balón e indica al árbitro a través de un dispositivo de vibración si un gol ha sido marcado. Durante la Eurocopa, los árbitros igualmente serán ayudados por jueces asistentes adicionales.