El MVP del Inglaterra - Escocia, positivo en Covid-19

El jovencísimo jugador del Chelsea podría perderse el resto de la Eurocopa

El MVP del Inglaterra - Escocia, positivo en Covid-19

El MVP del Inglaterra - Escocia, positivo en Covid-19

Ya es mala suerte. El centrocampista del Chelsea, Billy Gilmour, ha dado positivo en Covid-19 en los últimos test realizados a la selección de Escocia y no podrá participar en el trascendental duelo frente a Croacia en la última jornada del D, que se disputa el próximo martes 22 de junio.

El escocés, que fue el MVP frente a Inglaterra en la última jornada, es una de las bajas más sensible para el combinado británico. Con tan solo un punto, la Escocia de Steve Clark llega al último encuentro de la fase de grupos con opciones de clasificación. Para ello deberán derrotar a la vigente finalista mundial, la Croacia de Luka Modric.

La Federación Escocesa ha confirmado el positivo del jugador del Chelsea en un comunicado: "En coordinación con la agencia de sanidad pública de Inglaterra desde que se registró el positivo, Billy se aislará ahora diez días y por lo tanto se perderá el partido del grupo D de la Eurocopa mañana contra Croacia en Hampden".

Una de las sensaciones del grupo escocés

Gimour se ha destapado como un mediocentro de gran proyección con tan solo 19 años. Con tan solo tres internacionalidades en su historial, el centrocampista fue de la partida en el histórico enfrentamiento ante Inglaterra y dejó muy buenas sensaciones, pero no disputó ningún minuto en la derrota frente a República Checa.

El jugador, que quedará aislado durante los próximos 10 días, ha debutado esta temporada con el campeón de Champions League, el Chelsea de Thomas Tuchel, donde ha jugado 11 encuentros y algo menos de 700 minutos juego.