¡Vaya fallo! El error de Dúbravka contra España que da la vuelta al mundo

El portero de Eslovaquia estuvo desafortunado ante España

Momento del gol en propia del guardameta del Newcastle

Momento del gol en propia del guardameta del Newcastle / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

España estará en octavos de final como segunda de grupo después de vencer a Eslovaquia (0-5). La selección dirigida por Luis Enrique fue superior al país centroeuropeo en todo momento y dejó atrás los malos resultados de los dos primeros compromisos de Eurocopa. Sin embargo, la tarde empezó torcida con el penalti fallado por parte de Morata pero, minutos después, el cuadro nacional pudo abrir el marcador y llevar a cabo el partido desde la tranquilidad en el trabajo plasmado sobre el césped de La Cartuja.

No en vano, la primera diana de España fue en propia meta. Dubravka, portero eslovaco procedente del Newcastle United, introdujo el esférico en su portería en vez de, tal y como era su intención, mandarla a saque de esquina. El gol se viralizó como la espuma por las redes sociales por el fallo, pero el arquero vio perjudicada su visibilidad debido al sol que hacía acto de presencia en el estadio sevillano. Contexto que le hizo desestabilizar la referencia de los tres palos y perjudicar a su equipo sin intención alguna.

Además, tampoco estuvo acertado en el gol de Laporte, más allá de que el central puso el cuero en una ubicación de la portería imposible de alcanzar. Tras el pase medido de Pedri a Gerard Moreno, el portero salió a encimar al '7' del Villarreal cuando uno de sus compañeros estaba marcando al delantero español y dejó al rival en una situación ventajosa. El '9' de Luis Enrique, experto en sacar petróleo en espacios cerrados, aprovechó el desconcierto del Dubravka para poner un centro al central del Manchester City. El meta eslovaco reaccionó, aunque su estirada, además de quedar en vano, le pilló a contrapié mientras volvía a su posición.

Para más inri, la selección de Eslovaquia está eliminada de la Eurocopa. Finalizó como tercera del Grupo E, pero es de las que peor coeficiente tiene. Entre sus imprecisiones y el papel de su país en el torneo europeo, fue una tarde aciaga para Dubravka.