Fracaso de Frank de Boer... con Cillessen en casa

El técnico, uno de los más señalados tras la sorprendente eliminatoria de Países Bajos en la EURO ante República Checa en octavos

SD

El tiempo demostró que Frank de Boer se equivocó con Cillessen, el portero del Valencia CF. El seleccionador de Países Bajos dejó al guardameta, sorprendentemente, fuera de la citación definitiva para la EURO tras dar positivo en coronavirus. Cillessen sí entró en la primera lista, pero el entrenador decidió no esperarlo como sí hicieron otros técnicos como Luis Enrique, por poner un ejemplo, con Busquets y la Roja.

Evidentemente, la decisión no sentó bien al valencianista, llamado a la titularidad con la Naranja Mecánica. "Nunca me había sentido tan enfadado, impotente y horrible", dijo el guardameta tras ser excluido. El cabreo del internacional absoluto valencianista fue monumental.

El tiempo terminó por darle la razón al valencianista con el técnico. Se equivocó dejándole fuera y se ha equivocado con distintas decisiones que ha ido tomando a lo largo de la EURO hasta que su selección quedó eliminada contra todo pronóstico en los octavos de final contra la República Checa.

Casualmente, Stekelenburg, sustituto de Cillessen bajo palos, no estuvo bien ante los checos, una de las sensaciones del torneo liderados por Patrik Schick. El delantero sentenció el encuentro tras un contragolpe, pero el verdadero error del meta estuvo en una cantada con 0-0 en el marcador; una salida en falso que le costó a su equipo el primer gol de Holes en el 68.

Van der Vaart, el otro señalado

El exinternacional ha sido otro de los señalados tras la eliminatoria de los Países Bajos en los octavos de final. Reculó, pero el exfutbolista estuvo muy desafortunado en una declaración en la que atacaba al "mal juego" de la Roja. Y la pedía como rival para cruzarse contra su país. De momento, la selección todavía está en el torneo y su combinado nacional, con el que además perdió la final de la Copa del Mundo de 2010 ante España, está ya fuera.