El dinero que se llevan los italianos por ganar la Euro

La victoria contra Inglaterra de la selección italiana les ha proporcionado un buen pellizco económico

La selección italiana celebrando el título

La selección italiana celebrando el título

Quique Sirera

Un buen premio se van a llevar los 26 jugadores de la selección italiana tras ganar la final en penaltis contra Inglaterra en Wembley. Y es que cada futbolista tendrá 250.000 euros más en su cuenta por ganar el trofeo.

Con esta Eurocopa, la Federación de Fútbol Italiana ha ganado 99.25 millones de euros, cantidad récord en una Eurocopa. Por eso, Gabriele Gravina, presidente de la Federación, acordó dar 250.000 euros a cada jugador en caso de ganar la final, y 200.000 euros en caso de quedar en segunda posición, según ha desvelado La Gazzetta dello Sport.

Además, previamente se había acordado un pago de 80.000 euros para los cuartos de final y de 150.000 para la semifinal. Todos estos premios fueron los mismos que en la Eurocopa de 2012, en la que los futbolistas ganaron 200.000 euros tras perder en la final contra España.

Por otra parte, si hubiera sido campeona la selección inglesa, cada jugador habría ganado 540.000 euros, más del doble que los italianos. Y esto se debe a que la Federación inglesa era la que ofrecía los premios más altos de toda la Eurocopa.

TEMAS