Situada en el norte de Francia, a orillas del río Deûle, cuenta con una población de 231.491 habitantes. Es una ciudad con fuertes raíces flamencas por su ubicación casi en la frontera con Bélgica. Debido a las numerosas influencias tanto políticas como culturales, Lille muestra una gran variedad arquitectónica. Sus bares y restaurantes son reflejo de su profunda riqueza cultural y artística, a lo que se suma uno de los museos de arte más importantes de Francia

Con motivo de celebración de la Eurocopa, estamos repasando las diferentes sedes que acoge, y Lille es una de ellas. Te ofrecemos una lista de sitios que no te puedes perder:

Gran Plaza de Lille: Aquí convergen todos los barrios de Lille. Es un lugar cargado de historia con la Antigua Bolsa, la Ópera y sus numerosos restaurantes y tiendas.

Palais des Beaux-Arts: es uno de los museos de arte más importantes de Francia. Cuenta con 12.000 metros cuadrados de exposición y es conocido por su impresionante colección de pinturas entre el siglo XV y principios del siglo XX.

Hospice Comtesse: Situado en la Rue de la Monnaieen en pleno corazón del viejo Lille. El museo encarna por sí solo la historia de la arquitectura urbana desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa. El museo acoge una colección de pinturas, sobre todo flamencas, y muchos artículos de la época (cerámica, oro y plata de Lille, tapices, etc.), así como muebles.

El mercado de Wazemmes: uno de los mayores mercados de Francia y tal vez también uno de los más animados. Atrae cerca de dos millones de visitantes cada año.

Un puesto del mercado de Wazemmes. Foto: Getty Images

Musée des Canonniers: instalado en un antiguo convento situado en la Rue des Canonniers, el Musée des Canonniers (artilleros) cuenta la historia militar de la ciudad, centrándose en los numerosos asedios. Exhibe objetos militares y cuenta la vida diaria de los artilleros que vivían en la ciudad.

Lugar de nacimiento de Charles de Gaulle: situado en la Rue Princesse consta de dos partes a lado y lado de un patio con jardín: el hogar de la familia y la 'Fabrique d´histoire', que presenta la vida y obra de De Gaulle. La primera parte del museo transporta al visitante a la época de nacimiento de Charles de Gaulle, la segunda es un centro cultural, alojado en el taller de tejido de tul de su abuela materna.

Museo de Histora Natural de Lille: cuenta con una gran colección zoológica, geológica, industrial y etnográfica.