Luis Enrique, seleccionador español, dejó elogios a su rival en cuartos de final de la Eurocopa 2020, una Suiza que ve como "un equipo muy difícil de batir" y que tras eliminar a la vigente campeona del mundo, Francia, "opta a todo" en la competición.

"En su día hablé de Ucrania y de su entrenador, ahora está entre las ocho que pueden ganar el Europeo. Suiza tiene un entrenador de alto nivel, sabes que independientemente de los jugadores que vayan a participar, te va a generar muchos problemas. En el Europeo está siendo reflejo de lo que son, un equipo muy difícil de batir que opta a todo", analizó en rueda de prensa en la víspera del partido.

"Va a ser un rival muy complicado, sin muchos nombres para el espectador pero de los mejores bloques de la Eurocopa. A nuestro nivel, por como presionan y como atacan. Va a ser muy complicado", añadió.

Luis Enrique recordó la dificultad que tuvo la selección española ante Suiza en los dos partidos de la Liga de Naciones. Logró vencer por la mínima en el estadio Alfredo di Stéfano (1-0) y un empate en el último minuto en Basilea.

"En el partido de Valdebebas fuimos muy superiores, solo hicimos un gol pero ellos nos hicieron solo una ocasión en todo el partido. Fuimos muy superiores aunque el marcador no lo reflejara. Fueron dos partidos muy complicados porque ellos presionan continuamente y generan perdidas. Los dos partidos, especialmente el primero, lo hicimos muy bien", valoró.

En ese prisma de optimismo, Luis Enrique, más serio que en sus últimas ruedas de prensa previas a partidos, admitió que no ve a ninguna selección superior a España en lo que va de Eurocopa y defendió a su defensa tras encajar tres goles frente a Croacia en octavos.

"Lo he revisado explícitamente porque creo que somos una de las mejores selecciones a nivel defensivo de la Eurocopa. Ahí están no los datos, la manera que se consigues esos datos. Repasando los goles hay algún error puntual pero la actitud del equipo es muy buena, comportamientos repetidos a lo largo del Europeo y estoy contento de como gestionamos en defensa esos 10 minutos finales", dijo.

"De lo que me quejé y lo hemos hablado con los jugadores es de qué hicimos con balón esos últimos minutos que corregimos en la prórroga", añadió antes de confesar que tiene tanta confianza en sus 24 jugadores, que aún no ha decidido el equipo titular.

Laporte: "No podemos fallar"

El central Aymeric Laporte aseguró que España no puede “fallar” ante Suiza. “Al mínimo fallo, sería volver para casa. Debemos mirar los partidos que tenemos por delante como finales”, dijo Laporte.

Laporte: "Tenemos que encarar los partidos como finales. No podemos fallar"

Laporte: "Tenemos que encarar los partidos como finales. No podemos fallar" Agencia ATLAS / Reuters

Laporte destacó que él y el resto de internacionales “tienen ganas de más”, ya que han luchado “muchísimo” por llegar a los cuartos de final. El defensa del Manchester City no aceptó la vitola de “favorito” ante el equipo helvético.

“No sé si somos favoritos. Lo dirá lo que nos viene por delante. Tenemos una selección muy buena. Los hemos demostrado en los últimos partidos. Es muy difícil batirnos. Llevamos varios partidos haciéndolo muy bien, ganando y por eso estamos en cuartos de final”, afirmó.

A su vez, negó que el equipo tenga problemas defensivos después de encajar tres goles contra Croacia, dos de ellos en los últimos minutos del encuentro.

“Bueno, si metes cinco goles y encajas tres, pasas. Debemos estar más atentos y corregir cosas. Tenemos que seguir en la misma línea, jugando al fútbol, teniendo la posesión y creando peligro. Pero lo más importante es ganar y lo hemos hecho”, señaló.