En Inglaterra se mofan de Neville tras la exhibición de Cucurella: "Gary Clownville"

El exentrenador del Valencia y leyenda del Manchester United, que ahora comenta para la televisión británica, fue objeto de burla por sus críticas a Cucurella, uno de los mejores de España hasta el momento en la Euro

Neville en el famoso 7-0 contra el Barça

Neville en el famoso 7-0 contra el Barça / SD

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

España ganó con solvencia a Italia, a pesar del corto resultado, con un despliegue tanto físico como táctico en el que la selección de Luis de la Fuente sometió a la Azzurra durante prácticamente la totalidad de los noventa minutos. Uno de los exponentes de la superioridad física fue Marc Cucurella, que con su posicionamiento, velocidad y potencia dominó la banda izquierda junto a un Nico Williams que fue una pesadilla para Di Lorenzo. 

No es una sorpresa el nivel de 'Cucu' después de ver el primer partido de la Euro ante Croacia, y tras lo demostrado durante su carrera, sobre todo en el Brighton. Este año en el Chelsea ha bajado prestaciones, fruto del nivel colectivo del equipo, que no ha entrado en Europa, y una de las razones de las críticas de Gary Neville, que le han hecho 'boomerang' tras los dos partidazos del lateral zurdo. 

El exentrenador del Valencia aseguró que España sufriría por el lado de Cucurella durante el torneo. Tras anunciarse que sería titular ante Croacia, antes del partido Neville ya se sorprendió de su elección en el once: "No ha convencido en el Chelsea", comentó. 

"Es agresivo, tenaz, es un pequeño y trabajador lateral izquierdo, pero ese precio que se pagó por él sigue sorprendiendo a todo el mundo, incluso a día de hoy", continuó Neville, que criticó el alto traspaso que pagó el Chelsea para hacerse con el español del Brighton, por alrededor de 60 millones de euros. 

Incluso, el que fuese entrenador del Valencia, no dudó en cuestionar las probabilidades de España en esta Eurocopa por culpa de Cucurella. "Creo que es una de las razones por las que que probablemente España no pueda llegar hasta el final".

Neville dándole instrucciones a Abdennour en un entrenamiento

Neville dándole instrucciones a Abdennour en un entrenamiento / SD

Lluvia de 'palos' en redes sociales

El mito del Manchester United fue objeto de burlas y críticas en redes sociales, sobre todo de aficionados del Chelsea, que le devolvían sus palabras sobre Cucurella tras sus dos partidazos. "Parece más bien que es la razón por la que España va a ganar la Euro", escribía un usuario

Otro comentaba: "¿Quién se toma en serio lo que dice Gary? Es un entrenador fallido que va de experto y da lecciones de qué hacer en situaciones difíciles"

Y como estos muchos más, algunos más duros, en los que los aficionados del Chelsea empezar a llamar a Neville 'clown' (payaso), "Gary Clownville"