El Manchester City anunció hoy la renovación por cinco temporadas del central belga de 28 años Vincent Kompany.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, vigente campeón liga inglesa, ha firmado este verano contratos de larga duración con algunos de los futbolistas que fueron clave para su éxito en la pasada campaña.

El español David Silva rubricó ayer un nuevo acuerdo por cinco temporadas, mientras que francés Samir Nasri y el serbio Aleksandar Kolarov también han comprometido su futuro a largo plazo con los "citizens".

"Cuando llegué en 2008 no podría haber soñado que lograría todo lo que hemos conquistado en los últimos seis años. Aún así, para mí este es todavía el comienzo del viaje", dijo el internacional belga en un comunicado del club.

El capitán del conjunto de Pellegrini señaló que el equipo está "más fuerte que nunca" esta temporada.

"Hay competencia en cada una de las posiciones del campo. Nuestro vestuario es excepcional, un grupo de gente con mucha motivación que quiere continuar haciendo historia", dijo el belga, que llegó al City procedente del Hamburgo con 22 años.

"Todavía tenemos muchos hitos y récords que lograr. Espero que firmando este nuevo contrato se interprete como una declaración de intenciones. Quiero continuar luchando para aportar trofeos a este club tan especial", afirmó Kompany.