El argentino Ever Banegauede abandonar el Sevilla y marcharse con Unai Emery al Arsenal de la Premier League Ambos, jugador y entrenador ya coincidieron tanto en el conjunto andaluz como en el Valencia CF.

Banega termina contrato con el Sevilla en 2020 y solo abandonará el equipo hispalense si le llega una oferta muy fuerte en lo económico, que es precisamente lo que pretende hacer el Arsenal, convencer al argentino a base de dinero. En este sentido, según una información de Estadio Deportivo, el Emery le ofrece hasta siete millones de euros limpios por temporada para llevárselo en este mercado de invierno.

Ever está valorando marcharse al Arsenal ya que regresó al Sevilla del Inter ganando menos dinero que en la liga tialiana aunque eso sí, puso como condición tener una cláusula de rescisión acorde a su sueldo. La cláusula es de 20 millones de euros, una cantidad que no es excesivamente alta tal y como está el fútbol en estos momentos y, sobre todo, teniendo en cuenta las variables económicas que se manejan en la Premier League. Banega tiene ahora 30 años y el Arsenal le ofrece tres temporadas a siete millones de euros libres de impuestos cada una de ellas, más una cuarta opcional. En total, 21 millones de euros libres en tres años, que son 42 millones aproximadamente. Un ofertón en toda regla.