Lucas Pérez, nuevo jugador del Deportivo Alavés y primer fichaje para el proyecto de la temporada 2019-20 del club albiazul, pasó este martes el reconocimiento médico en Vitoria, donde permanecerá las tres próximas campañas, según el acuerdo alcanzado entre el club y el delantero.

El ariete gallego será una de las referencias de la plantilla de Asier Garitano y regresa a LaLiga tras pasar por el West Ham United con el que ha anotado seis goles en 19 encuentros.

Sus mejores años fueron en las filas del Deportivo de La Coruña en la campaña 2015-16, donde convirtió 17 tantos en 37 partidos y fue uno de los más destacados del campeonato liguero.

Se da la circunstancia que Lucas Pérez ya estuvo enrolado en las filas del Deportivo Alavés durante unos meses cuando tenía 16 años.

El jugador señaló en redes sociales que estaba "muy ilusionado con este nuevo reto" después de enviar una carta de despedida a los seguidores el West Ham en la que reconoció que no fue "una temporada fácil" porque a su juicio debería de haber tenido "alguna oportunidad" para demostrar su fútbol.