Raúl García y el escocés Jack Harper, jugadores del Girona y del Málaga, respectivamente, jugarán en el Getafe a partir de la próxima temporada, según anunció este lunes el club madrileño en su página web oficial.

El Getafe ficha a un defensa experimentado como Raúl García (30 años) y a un delantero con proyección como Harper (23 años), que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y que el pasado curso, en Segunda División, marcó cuatro goles para el Málaga.

El entrenador José Bordalás ya empieza a sumar fichajes para la próxima temporada, la tercera en la que el club azulón disputará una competición europea. Después de quedar quinto en la Liga y a punto de acabar en la cuarta plaza, se ganó el derecho a jugar la segunda competición continental más importante.

Raúl García firmó un contrato de tres años y Harper de cinco, por lo que ambos tendrán tiempo de demostrar sus cualidades. El ex jugador del Girona competirá por un puesto en el lateral izquierdo con nombres como el portugués Vitorino Antunes, que se lesionó de gravedad en el último tramo del pasado curso.

El zaguero llegó al Girona procedente del Leganés en el pasado mercado de invierno para cubrir las lesiones de Mojiva y Aday, que dejaron maltrecha su zona del terreno de juego. En esos momentos, sumaba 52 encuentros en Primera División en sus etapas en el Deportivo, el Almería, el Alavés y el ya citado Leganés.

En los meses que estuvo en el Girona disputó 880 minutos repartidos en diez partidos en los que sumó diez titularidades. Al final, no pudo evitar el descenso del club catalán, que perdió la categoría de forma matemática en la última jornada.

Harper tendrá más difícil pelear por un hueco en la delantera. Si no hay salidas y se mantienen en el Getafe Ángel Rodríguez, Jorge Molina y Jaime Mata, el puesto en la delantera estará muy caro.

El ariete escocés, nacido en Marbella, sumó 21 titularidades en Segunda División con el Málaga e hizo cuatro goles: uno al Almería en la tercera jornada, otro al Rayo Majadahonda en la séptima, al Mallorca en la número 17 y al Lugo en la 22.

Harper, pese a tener pasaporte escocés, tiene un origen muy madridista. En su DNI pone que nació en Marbella bajo el nombre de Jack Harper y se crió en Fuengirola, la ciudad del madridista Juanito. Los Boliches, el equipo donde se retiró el mito blanco, fue el primer equipo de Harper.

Después, a los 13 años, fichó por el Real Madrid, donde estuvo hasta los 19 y donde compartió vestuario con Borja Mayoral, Quezada o Lazo, entre otros. Sin embargo, no consiguió subir al Real Madrid Castilla y firmó por el Brighton inglés.

Allí llegó en julio de 2015 y marcó 4 goles en 16 encuentros de la Premier 2 y en el siguiente curso no marcó hasta que se fue al Málaga un 6 de enero. Inició su andadura en el cuadro andaluz en el filial de Tercera División con buenos números: 13 goles en 23 encuentros y 13 en 39 en su segundo curso.

Entonces, la llegada de Muñiz al banquillo le dio una oportunidad en el primer equipo y en su estrenó en Segunda División firmó una temporada que no ha pasado desapercibida para el Getafe, que ya tiene a un delantero de futuro para las cinco próximas temporadas.