El Granada se ha empeñado en recuperar a uno de los goleadores del fútbol valenciano y del fútbol español, y está muy cerca de hacerse con los servicios de Roberto Soldado. El jugador valenciano formado en las inferiores de Don Bosco, exfutbolista entre otros de Valencia CF y Villarreal CF, ha jugado las últimas dos temporadas y ya sabe que tiene sobre la mesa una oferta de un año fijo más otro opcional del conjunto nazarí, que parece ser quien más opciones tiene ahora mismo de hacerse con sus servicios.

Al atacante valenciano, con 34 años y tras dos fuera del fútbol español, le seduce la idea de regresar a LaLiga. De hecho esa era su prioridad. El Levante UD, a través de su técnico Paco López, se interesó por su situación recientemente, aunque finalmente la entidad granota no acometió un intento firme de ficharle. Pese a ello todo apunta a que la próxima temporada el campeonato español recuperará a un jugador de dilatada trayectoria porque el interés del Granada es firme y que en las dos últimas campañas ha acumulado un total de 19 dianas y 11 asistencias en el fútbol otomano.

Fuentes próximas al futbolista aseguran que Soldado se encuentra ahora mismo en Turquía donde se ejercita a diario a la espera de que se concrete su regreso al fútbol español a falta de cerrar las condiciones definitivas del contrato con la entidad andaluza. Se convertirá por tanto en el segundo fichaje del cuadro nazarí de cara a su vuelta a la máxima categoría del fútbol español en la que el atacante tiene una dilatada trayectoria tras haber jugado cerca de 200 partidos en los que anotó un total de 110 dianas con las camisetas de Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia y Villarreal CF.