Un exfutbolista del Valencia CF es, por ahora de manera provisional, el sustituto de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo del Málaga CF, destituido después del escándalo por la difusión de un vídeo de contenido sexual que según los dirigentes ha dañado de manera considerable la imagen del club.

Tal como reflejaba el comunicado oficial del Málaga CF, en el que se anunciaba la destitución de Víctor, Sergio Pellicer, entrenador del filial, se hará cargo del equipo "hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador".

Pellicer, de 46 años y natural de Nules, se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. Debutó en el VCF Mestalla en 1993 y a partir de ahí tuvo alguna presencia en el primer equipo, hizo una pretemporada y participó en algunos amistosos antes de marcharse cedido al Hércules. Posteriormente fichó por el Málaga CF, club al que regresó hace algún tiempo para entrenar en su cantera.

En una situación complicada será Sergio Pellicer, entrenador del filial, el que coja las riendas del equipo malaguista de forma provisional y se siente en el banquillo el próximo martes frente a la Ponferradina en La Rosaleda, y quizás en algún encuentro más, hasta la llegada de un nuevo inquilino del banquillo. Hasta ahora, David Dóniga, segundo de Víctor, y el resto del staff estaban dirigiendo los entrenamientos de la primera plantilla.

Aunque Pellicer alberga alguna opción de continuar hasta final de temporada por una cuestión también económica. La salida de Del Amo no puede suponer un gran gasto extra para el club. Echar al técnico a mitad de temporada, indemnizarlo -no se ha llegado a un acuerdo amistoso- y buscar un reemplazo conlleva precisamente eso, elevar costes y crear otro problema financiero.