Una vez anunciado el fichaje del delantero centro Raúl de Tomás (procedente del Benfica), ha sido el turno de Embarba. El Espanyol acaba de anunciar el pago de su cláusula y su fichaje hasta el 30 de junio de 2024.

El conjunto perico ha abonado los 10 millones de cláusula en LaLiga para llevarse al extremo del Rayo Vallecano y así seguir con su política de reforzarse a golpe de talonario para salir con Abelardo, su tercer entrenador del curso, de los puestos de descenso y escalar lo máximo posible en la tabla.

Adrián Embarba ha desarrollado toda su carrera futbolística en el conjunto madrileño, con el que debutó en 2013 ante el Levante UD. Este año estaba siendo de lo más destacado en el Rayo y en toda la Segunda División: suma 7 goles y 11 asistencias, liderando al conjunto de Paco Jémez.

Con su fichaje, el Espanyol ya lleva gastados 39 millones este mercado de invierno. El primer refuerzo fue RDT, por quien se llegó a un acuerdo con el Benfica. Y el segundo, antes de firmar a Embarba, fue el central del Getafe Leandro Cabrera. En este caso, el conjunto catalán también abonó su claúsula, de 9 millones de euros.