Después de 7.504 días, Messi ha acabado contrato con el Barcelona y es libre de fichar en el mercado de fichajes por otro equipo, pero eso no quita que el club catalán haya dejado de negociar por el contrato del astro argentino. La razón por la que aún no se ha llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato la ha desvelado Joan Laporta en el 'El Transistor' de Onda Cero.

Según el presidente del club, las negociaciones van encaminadas, pero queda por solucionar el tema del Fair Play, el cual están buscando solucionar y mañana tienen una reunión importante entre Laporta y Javier Tebas, presidente de La Liga.

Esta reunión es clave para resolver el problema del límite salarial. Si el resultado de este encuentro es positivo, las posibilidades de que el jugador argentino renueve por el FC Barcelona aumentarían notablemente. Y pese a que todavía quedarían otros flecos a resolver, a día de hoy es uno de principales obstáculos que frena la continuidad del argentino.

Te puede interesar:

Y pese a que el limite salarial es el problema principal en el nuevo contrato de Leo Messi, aún quedan otros asuntos por resolver como encajar en tema fiscal o los aplazamientos de los pagos a los que se sumarían los del nuevo contrato.

De momento el club le ofrece un contrato largo que incluiría una parte como jugador (dos años) y otro como embajador que cumpliría, posiblemente, siendo jugador de la MLS.