Oficial: Jadon Sancho ficha por el Manchester United

El extremo izquierdo sale traspasado por una cantidad cercana a los 85 millones de euros

Jadon Sancho (ED - 100 millones)

Jadon Sancho (ED - 100 millones)

Quique Sirera

Movimiento importante en el mercado de fichajes. Tras el pase de Inglaterra a cuartos de final de la Eurocopa, el Manchester United ha confirmado el fichaje de Jadon Sancho por 85 millones de euros más incentivos. Según Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, el inglés deseaba llegar a la Premier League de la mano del United, equipo que llevaba varios mercados detrás suya.

El jugador de 21 años, que ha anotado esta temporada 16 goles y ha dado 20 asistencias en un total de 38 partidos, no está teniendo el mismo protagonismo en la presente Eurocopa, en la que solo ha jugado 6 minutos contra la República Checa.

Pese a su poca continuidad en la competición europea, el equipo inglés ya tenía cerrado un acuerdo de cinco años con el jugador y no quería esperar más para finiquitar de una vez el fichaje y dar un salto de calidad al conjunto de Machester.

Con el fichaje de Sancho, que será presentado en Old Trafford una vez finalice la Eurocopa 2020, Ole Gunnar Solskjaer quiere dar un paso adelante y luchar por ganar la Premier y la Champions, a la que entró sin problema, al quedar segundo con 74 puntos. 

Una imagen de Jadon Sancho con la camiseta del Dortmund

Una imagen de Jadon Sancho con la camiseta del Dortmund / SD