Dani Olmo podría estar muy cerca de volver a España

Se ha vinculado al atacante catalán con los 'grandes' de La Liga tras su gran temporada en el Leipzig y su buen inicio de Eurocopa

Dani Olmo.

Dani Olmo. / Agencias

SD

El regreso de Dani Olmo a España cada vez es más cercano. El joven atacante, formado en la cantera azulgrana, se marchó a Croacia siendo apenas un niño, pero sus experiencias en el Dinamo Zagreb y en el RB Leipzig le han ayudado a consagrarse en la élite futbolística. Con más de 200 partidos a sus espaldas, el de Terrassa ha levantado el interés del Barça y del Real Madrid, que están dispuestos a enzarzarse para obtener los servicios de la joya del Leipzig.

Según informa Il Corriere dello Sport, los gigantes de LaLiga Santander han mostrado interés en Dani Olmo, que sirvió dos asistencias en la victoria de España ante Croacia (5-3). El atacante de Terrassa ha explotado desde su fichaje con el RB Leipzig, y este verano se presenta como una ocasión ideal para dar el salto a un club que aspire ganar a todas las competiciones.

El interés del Barça en Dani Olmo no es una novedad. El canterano lleva tiempo en la agenda azulgrana, y su último año tanto en el Leipzig como en la selección no ha hecho más que avivar el interés generado alrededor de su fichaje. Esta operación supondría la llegada de un futbolista con 'ADN Barça', ya que formó parte del filial azulgrana desde el año 2007 hasta el 2014.

El Real Madrid, sin embargo, está dispuesto a torpedear el regreso del joven canterano. Carlo Ancelotti, sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del conjunto blanco, es un gran admirador de Dani Olmo, y según informan desde Italia, ha pedido su fichaje a la directiva.