Junior, otra salida mientras el 'Caso Messi' sigue bloqueado

El lateral se marcha a la Premier League, donde jugará en el Leeds

SPORT

Oficial lo que era un secreto a voces en los últimos días: Junior Firpo ya es nuevo jugador del Leeds United de Bielsa. El club azulgrana y el inglés cerraron en el día de hoy los últimos flecos del acuerdo y anunciaron el traspaso del carrilero zurdo, que dejará, 15 millones de euros en las arcas azulgranas. El Barça se asegura, además, un 20% de una futura venta. El Betis, por su parte y por sus derechos de formación, se llevará un porcentaje de esa venta.

El jugador, que pasó revisión médica en las últimas horas y ha firmado hasta junio de 2025, deja así el FC Barcelona después de dos temporadas en las que no logró ser protagonista. Llegó para comprometerle la titularidad a Jordi Alba tras una gran temporada en el Betis, pero no ha llegado al nivel que se le presuponía.

Se trata de la tercera venta (Trincao salió en forma de cesión) que logra el Barça en lo que llevamos de mercado tras las de Todibo, que ya estaba cedido en el Niza, y Konrad de la Fuente, en dirección al Olympique de Marsella. El club azulgrana gana así algo de margen para poder afrontar otras operaciones, como la renovación de Messi. Eso sí, esta operación sigue estancada mientras el club va reduciendo su agujero con el Fair Play.