El Olympique de Marsella pretende cerrar cuanto antes la plantilla que liderará Sampaoli la próxima temporada. Después de confirmarse los fichajes de Konrad de la Fuente, Leo Balerdi, Cengiz Under y Pau López, Gio Simeone podría llegar para reforzar durante la siguiente campaña a un equipo que quiere dar una mejor versión en la Europa League.

Según informan desde TyC Sports, Sampaoli estaría interesado en incorporar al futbolista en sus filas. La vertiente económica supone el mayor inconveniente para su fichaje. El futbolista tiene en Cagliari una cláusula de rescisión de 17 millones de euros, aunque el club admite aceptar los 15. Sin embargo, el Marsella no estaría dispuesto a pagar más de 7. Lo único que podría acercar su llegada es que el equipo venda a Darío Benedetto, y así los franceses podrían pagar lo exigido por los italianos.

Aunque tiene contrato en la Serie A durante tres temporadas más, el futbolista quiere cambiar de aires. Y todo apunta a que recalará en Francia. Si finalmente se convirtiese en el sexto fichaje del club, River también tendría beneficios económicos por ser el club que formó al futbolista.