La escandalosa oferta que el Chelsea prepara por Haaland

Los 'blues' estarían dispuestos a llegar a la cifra que el Borussia Dortmund pide por el delantero noruego Erling Haaland

Haaland no esconde su ambicioso sueño

Haaland no esconde su ambicioso sueño / SD

Rafael Jarque

El Chelsea está dispuesto a ir con todo a por Erling Haaland y a pagar los 175 millones de euros que pide el Dortmund. El equipo londinense se plantea fraccionar los pagos para no ser sancionado por el Fair Play financiero. Consideran que Haaland es, por su juventud, una inversión a largo plazo y que podrían amortizar el fichaje. El delantero noruego tendría decidido irse del Dortmund, en el presente mercado de fichajes, rumbo al Chelsea.

Los recientes campeones de la Champions League no quieren perder su estatus de 'candidatos a todo' y están dispuestos a llegar hasta el final para hacerse con uno de los jugadores de moda del fútbol europeo. En su temporada y media en Alemania, Haaland ha disputado un total de 43 partidos, marcando 40 goles y repartiendo 11 asistencias, cifras que le han convertido en uno de los jugadores más codiciados del mercado.

Tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona andan también detrás del delantero noruego de 20 años, pero la delicada situación económica que viven actualmente los equipos de La Liga, a consecuencia de la pandemia, hace imposible que puedan abordar el fichaje del jugador, al menos esta temporada.

Mino Raiola, el representante del jugador, se reunió con ambos equipos en los meses de marzo y abril. Pero tendrán que esperar a la próxima ventana de traspasos, y rezar para que el Dortmund no acepte la oferte del Chelsea, para intentar convencer a Haaland. El conjunto londinense sí se encuentra en disposición de hacer frente a la operación este verano.