El Getafe llega a un acuerdo por Aleñá

El centrocampista del Barcelona, que había sido ofrecido al Valencia, al final seguirá en el club azulón

El Barcelona llega a un acuerdo con el Getafe por Aleñá

El Barcelona llega a un acuerdo con el Getafe por Aleñá / SD

Quique Sirera

Carles Aleñá se va a convertir en jugador del Getafe en las próximas horas. El centrocampista viajará mañana a la capital para firmar su nuevo contrato. El jugador firmará un contrato de cinco años con el club azulón y dejará cinco millones en las arcas del FC Barcelona.

El futbolista de 23 años pasará mañana la revisión médica con su nuevo club, en el cual ya jugó la segunda mitad de esta última temporada. Aleñá jugó un total de 22 partidos oficiales en los que anotó dos goles y dio dos asistencias. 

El canterano azulgrana fue ofrecido al Valencia, pero finalmente se une al club azulón por petición expresa de Míchel. Y a pesar de que al principio el Barcelona pedía ocho millones, al final los catalanes han acabado aceptando la oferta gracias a que el Getafe ha aceptado un tanto por cierto de un futuro traspaso del jugador.

El jugador se pondrá a las ordenes de Michel y se une a los fichajes de Vitolo, cedido por el Atlético, el mexicano JJ Macías, del Chivas Guadalajara, y el central Stefan Mitrovic, del Estrasburgo. 

Con este traspaso, el Barcelona consigue reducir masa salarial y acercarse a su sueño de ofrecerle un nuevo contrato a Leo Messi, el cual se encuentra actualmente sin equipo.