Marcelino 'pesca' en el Valencia CF

El Athletic ficha José Carrascosa, psicólogo del equipo de Mestalla

José Carrascosa, nuevo psicólogo del Athletic

José Carrascosa, nuevo psicólogo del Athletic / SD

Quique Sirera

José Carrascosa, el que era psicólogo deportivo del Valencia CF, se marcha al Athletic Club de Bilbao junto a Marcelino García Toral. El psicólogo valenciano ha estado ligado al Valencia CF durante los últimos años y fue el encargado de preparar psicológicamente a los jugadores del primer equipo y de la Academia.

Carrascosa además de psicólogo es pedagogo, y ha trabajado durante más de dos décadas en diferentes clubes de fútbol, como el Valencia CF, Sevilla FC, Levante UD, Real Valladolid y Rayo Vallecano.

El club vasco hizo oficial la incorporación del psicólogo, al igual que el Valencia se quiso despedir de Carrascosa a través de un comunicado:

"El Valencia CF agradece la profesionalidad y labor de José Carrascosa, quien ha trabajado en el Club de Mestalla en distintas épocas. Con experiencia profesional desde hace más de 25 años ha trabajado como psicólogo en equipos de fútbol de Primera y Segunda División y de otros deportes.

Además, es pedagogo, catedrático de Enseñanza Secundaria, tiene el Máster en Psicología del Deporte, colaborador del Comité Paralímpico Español, entre otras funciones, distinciones y tareas. El Valencia CF le desea lo mejor en su nuevo proyecto".