La petición expresa de Ancelotti para el Real Madrid

El nuevo entrenador blanco habría contactado con Richarlison, al que ya entrenó en su reciente etapa en el Everton

Rafael Jarque

La primera petición de Carlo Ancelotti en su vuelta al Real Madrid habría sido Richarlison de Andrade, según apuntan varios medios británicos. Daily Mail y ESPN afirman, incluso, que ha sido el propio entrenador italiano quien ha llamado al jugador brasileño, al que ha entrenado recientemente en su etapa al mando del banquillo del Everton.

'Carletto' ya sabe lo que es tener a Richarlison a su disposición. El joven jugador ha sido la referencia ofensiva en la dos temporadas que Ancelotti ha entrenado a los 'toffees'. En dichas campañas consiguió anotar 20 goles y repartir 6 asistencias en 70 partidos disputados. Hace escasas semanas ya se relacionó a Dominic Calvert-Lewin, otra de las estrellas del Everton, con el Real Madrid, como petición directa de Ancelotti.

Richarlison se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de Brasil, que disputará la final de la Copa América la madrugada del sábado al domingo frente a la selección de Argentina (2:00). Por lo que el Madrid tendría que esperar a que concluya la competición para empezar a negociar por el futbolista.

En caso de que las negociaciones finalmente avanzaran, el internacional brasileño podría convertirse en el segundo refuerzo para el Madrid, tras la incorporación del jugador austriaco David Alaba.