Messi está cada vez más cerca

La victoria de la Copa América supone la aceleración del fichaje

Messi Copa AMÉRICA

Messi Copa AMÉRICA / EFE

Carla Rubio

La victoria de la Copa América para la Selección argentina ha supuesto un nuevo movimiento en el mercado alrededor del caso de Leo Messi. La renovación del astro argentino estaba estancada por motivos económicos.

El hecho que el FC Barcelona no renovara a Leo Messi antes del vencimiento de su contrato, supuso la exvinculación del argentino con el club blaugrana. Sin embargo, la incertidumbre se ha incrementado sobre la situación del atacante, que está libre desde finales de junio y que es libre para negociar con cualquier equipo pese a que desde el Barça siguen tratándole con mucho cariño en las redes sociales.

Las exigencias económicas de Messi resultan casi ‘inalcanzables’ para el resto del clubs, aunque, aparentemente, no resultaría un problema ni para Messi ni para Joan Laporta. Parece ser que las dificultades han ido reduciéndose y cada vez está más cerca el contrato de renovación del futbolista.

Según informa el periodista italiano Fabrizo Romano, la operación del FC Barcelona habría encontrado la fórmula para encajar en la masa salariar el contrato que pide el argentino: “Leo Messi se quedará y firmará su nuevo contrato hasta junio de 2023 en los próximos días”.

La finalización de la Copa América supone un acelerón en la firma de contrato, que podría dar lugar en los próximos días. Aunque, es “solo cuestión de tiempo” realizar una planificación desde el punto de vista económico, según informa Fabrizo Romano.