El Barça y Leo Messi han llegado a un principio de acuerdo para la renovación del argentino. El pacto al que se ha llegado incluye cinco años de contrato. Pese a que se había hablado mucho durante las últimas semanas de la posibilidad de que firmase por dos antes de emprender una nueva aventura en la MLS junto al Inter de Miami, finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio.

Leo Messi se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del Barça al más alto nivel durante cinco años más, algo que el club comparte. El jugador, que tenía previsto emprender nuevos proyectos de aquí a tres temporadas, ve con buenos ojos seguir en el Camp Nou y descartar, de momento, dar el paso definitivo para abandonar la disciplina blaugrana.

El ‘10’ del Barça ha aceptado rebajarse en un 50% su actual ficha. Ha aceptado las condiciones que el Barça ha impuesto porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo. De hecho, el dinero nunca fue un problema en la negociación. Sí lo fue el tema de la fiscalidad, un asunto delicado porque ninguna de las partes quiere dar un paso en falso.

Se trata, de momento, de un principio de acuerdo y no puede darse por cerrado de forma definitiva, pero está todo muy avanzado y sería muy raro que se torciera. Ahora toca que los abogados y asesores de Barça y del jugador acaben de pulir los detalles del contrato y cerrar los últimos flecos, algunos de ellos importantes. En ese sentido, no está previsto que el anuncio se haga en las próximas horas porque existe complejidad a la hora de redactar todos los detalles. Está previsto que el anuncio se produzca a final del mes de julio,

Todo pinta muy bien, aunque falta que el jugador, que está de vacaciones, acabe de revisarlo todo y dé su visto bueno, algo por lo que nadie teme porque el principio de acuerdo es firme.