Ryan, 'palito' al Valencia CF y 'portazo' al Villarreal CF en su vuelta a LaLiga

El guardameta ha sido presentado con la Real Sociedad, su nuevo equipo

Ryan, nuevo portero de la Real Sociedad

Ryan, nuevo portero de la Real Sociedad / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El guardameta australiano, Mathew Ryan, ha sido presentado este miércoles como nuevo portero de la Real Sociedad. El guardameta, que llega procedente de Ingalterra, firmó recientemente dos temporadas más una opcional con el equipo de Zubieta y competirá con Álex Remiro por la titularidad en el equipo de Imanol Alguacil.

En su presentación habló de los retos que afronta en su vuelta a LaLiga (ya jugó en el Valencia CF hace años), de la competencia con Remiro, de su nuevo equipo y de su estilo de juego... y además recordó su etapa como valencianista y afirmó que dijo 'no' al Villarreal CF este mismo mercado.

"Mi representante estaba en contacto con varios clubes", afirmó el australiano. "El Villarreal me preguntó por mi situación, pero ya era demasiado tarde porque habíamos dado nuestra palabra a la Real Sociedad", confirmó a Mundo Deportivo.

Ryan, a su vez, recordó su etapa en Mestalla entre 2015 y 2017 y fue claro: no fue bien "porque en el equipo había mucha inestabilidad". Ahora, eso sí, reconoce ser "un portero diferente por todas las experiencias que ha tenido". Desde que marchó de España ha sido titular en el Brighton tres temporadas y medias y ha jugado cedido en un grande de la Premier como en Arsenal.