Aseguran que el Valencia piensa en Montiel

El campeón de la Copa América ya estuvo en la órbita el pasado verano

Quique Sirera

Gonzalo Montiel atrae al Valencia CF, aseguran desde Italia. Ha sido el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio quien afirma que desde la capital del Turia se han interesado por el jugador de River Plate.

De hecho, el Valencia ya habría hecho su primera oferta por el jugador argentino, la cual no llegaría a los cinco millones de euros más otros seis en variables que pide el club argentino. Para afrontar un fichaje con dichas cifras, el club debe vender antes, ya que no tiene el dinero.

River también necesita vender, y el defensa argentino quiere dar el salto a Europa, por lo que no vería con malos ojos el fichaje. Pese a esto, desde la dirección técnica del Valencia ahora mismo se prioriza el fichaje de un mediocentro antes que la de un lateral, posición que sería necesaria reforzar en caso de que se diese la salida de Wass.  

Además, el titular con Argentina y River ya sonó para el club valencianista el año pasado y solo le queda una temporada de contrato. Su agente señaló en pandemia que “era el momento para ir a Europa, Gonzalo está maduro como jugador y se encuentra bien para realizar el salto. De todos modos, depende de la situación de la pandemia, los mercados y la economía de los clubes".

Montiel es un habitual en el 11 de River, además de poseer la doble nacionalidad argentina y española. Por otra parte, el jugador de 24 años no solo quiere dar el salto a Europa, sino que también quiere jugar Champions League, cosa que el Valencia no le podría proporcionar.