El Getafe de Míchel se ha estrenado esta pretemporada con un ajustado triunfo (1-0) ante la UD Ibiza, club que acaba de ascender a la Segunda División del fútbol de España.

Valió el único tanto de Timor, de falta directa, para que los azulones sumaran la primera victoria y comenzaran con buenas sensaciones esta pretemporada.

Los resultados, a estas alturas, son lo de menos. Pero el partido dejó varios matices dignos de análisis y que pueden marcar el devenir del equipo azulón y también del mercado de fichajes. En primer lugar, Míchel apostó por dar minutos desde el primer día a los hasta ahora cinco fichajes del equipo: Mitrovic, Aleñá, Vitolo, JJ Macías y Diego Conde tuvieron participación ante los insulares. Míchel quiere que desde el principio ganen confianza y sean importantes en el equipo.

Sin embargo, hubo futbolistas que se quedaron sin tener un solo minuto: Mauro Arambarri entre ellos. Míchel dejó también sin jugar a Maksimovic (ese sería en condiciones normales su doble pivote habitual) y también al meta David Soria.

El Valencia CF pretende a Arambarri, su '6' favorito en el mercado de fichajes

Las casualidades no existen. Míchel dejó sin minutos a tres pilares del equipo que quizás tengan los días contados en su plantilla. El caso más claro es el de Arambarri, objetivo prioritario del Valencia CF y de José Bordalás para reforzar la medular.

El club de Mestalla está muy pendiente de la situación del uruguayo, pero el Getafe exige un buen traspaso. Es una operación compleja, más si cabe teniendo en cuenta cómo afronta el Valencia CF el mercado: desde Mestalla abogan por cesiones con opciones de compras asequibles, refuerzos a coste mínimo o jugadores libres.

Arambarri es el favorito, pero en Mestalla hay más alternativas: son el caso de Mascarell o de Lerma. El tiempo corre a favor del club porque son futbolistas que desean salir de sus equipos y de momento toca esperar. El refuerzo del '6', tal y como avanzó SUPER, no es inminente. Se cocerá a fuego lento. Y mientras, y de momento, Arambarri se ha quedado ya sin debutar con el Getafe.