Los jugadores de los que se quiere desprender el PSG

Los parisinos necesitan cerca de 180 millones de euros para cumplir con el Fair Play financiero

Quique Sirera

El PSG necesita vender muchos jugadores para cumplir con el Fair Play financiero. Y es Tal y como informa 'L'Équipe' este martes, el París Saint-Germain ha informado al DNCG, un estricto organismo de control financiero del fútbol francés, que necesitan alrededor de 180 millones de euros en ventas de jugadores para compensar el nocivo déficit de entre 250 y 300 millones que escasea en las arcas de la entidad parisina.

La operación salida ya ha comenzado con la venta de Mitchell Bakker al Bayer Leverkusen por 7 millones de euros. A esta salida se podrían unir otras muchas para así poder llegar a las 180 millones. Lo que no pasa por la cabeza del jeque es la idea de vender a Mbappé al Madrid para así solucionar de una el problema que tienen encima.

A poco menos de un mes de que empiece la liga francesa, el París lleva un gasto de 76 millones de euros por las incorporaciones de Achraf Hakimi y Danilo Pereira. A esto hay que sumarles el sueldo de los jugadores que han llagado a coste cero como son Wijnaldum, Sergio Ramos y Donnarumma.

De esta manera, serían Sergio Rico, Alphonse Areola, Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Ander Herrera, Rafinha y Pablo Sarabia los que están en la rampa de salida. Quien podría añadirse al neerlandés y ser el siguiente en coger la puerta de salida sería Sarabia, que ha sonado para varios equipos de España e Italia, entre los cuales se encuentra el Atlético de Madrid. Mauro Icardi también se ha relacionado con un posible regreso a Italia en un trueque con Cristiano o con su fichaje por la Roma.