Oficial: Pablo Hernández ficha por el CD Castellón

El atacante, ex del Leeds United, se decanta finalmente por la propuesta albinegra pese a que tenía encima de la mesa otras ofertas de mayor peso económico

Oficial: El Castellón ficha a Pablo Hernández

Oficial: El Castellón ficha a Pablo Hernández / Leeds United

José Luis Lizárraga

Se acabaron todos los rumores: Pablo Hernández ya ha tomado una decisión y será muy bien recibida en Castalia. Jugará para el CD Castellón tras su desvinculación del Leeds United. El conjunto 'orellut' ha hecho oficial esta tarde el refuerzo más esperado por la afición.

El jugador franquicia que necesitaba el club para el Centenario y el líder del proyecto deportivo que aspira a devolver al equipo albinegro al fútbol profesional.

Pablo Hernández ha dado una gran muestra de su amor al Castellón y ha dicho sí a la oferta de Vicente Montesinos. El exjugador del Leeds United, que fue un jugador muy importante en el equipo inglés en la Premier League, ha desestimado ofertas más importantes en lo económico y en lo deportivo para regresar a su casa.

Pablo volverá a vestirse de albinegro veinte años después, cuando firmó por las categorías inferiores del Valencia, para iniciar una trayectoria deportiva que le llevó, incluso, a ser internacional absoluto.

Pablo Hernández podría jugar en el Castellón

Pablo Hernández firmará con el CD Castellón dos temporadas más una opcional / SD

Negociaciones Pablo Hernández-CD Castellón: una historia que viene de meses

Las negociaciones vienen desde meses atrás. Incluso estuvo a punto de volver al Castellón en el mes de enero, pero en aquel momento no fue posible por la negativa de Leeds United a dejarle salir. Y se volvieron a retomar por el presidente del club albinegro, quien ha llevado de forma personal las conversaciones, tal como ha venido informado Mediterráneo durante los últimos días.

Su fichaje, a sus 36 años, es la apuesta de Vicente Montesinos: el club construirá el proyecto en torno a su figura. Le dan dos temporadas más una adicional

La apuesta de Montesinos ha sido muy importante para que el CD Castellón tuviera en su proyecto en Primera RFEF un futbolista diferencial que le diera al equipo de Sergi Escobar la enjundia que necesita para pelear por los primeros puestos en una categoría que se presume muy difícil esta temporada en el grupo de los albinegros.

El club ha realizado un importante esfuerzo económico para ofrecerle a Pablo un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, y armar un proyecto deportivo alrededor de su figura.

Pablo Hernández, antes el CD Castellón que otros posibles proyectos más potentes

El presidente ha venido informado al jugador, desde el primer momento, de todos los pormenores del equipo que se está construyendo, una cuestión a la que Pablo Hernández otorgaba más importancia que el aspecto económico. Y ese ha sido un factor determinante para que el jugador se decidiera por regresar al estadio Castalia, en un momento importante de su carrera.

A sus 36 años todavía tiene mucho que decir como futbolista, porque la profesionalidad que ha exhibido a lo largo de su carrera le va a facilitar alargar su presencia a un buen nivel deportivo, como mínimo, dos temporadas más. El club espera hacer oficial su contratación en las próximas horas a la espera de resolver los flecos normales en este tipo de negociaciones y plasmarlos en un contrato.

Pablo Hernández celebrando un gol.

Pablo Hernández celebrando un gol. / Vicente Linares

¿Qué le puede dar Pablo Hernández al CD Castellón?

El fichaje de Pablo Hernández por el Castellón potenciará el juego ofensivo albinegro y le dará al técnico varias alternativas en ataque, puesto que el castellonense puede adaptarse a varias posiciones, desde actuar como segundo punta, a cualquiera de las dos bandas dentro de un 4-2--3-1. Sin duda, el Castellón tendrá el crack que necesitaba desde hace varias temporadas. Pablo le ha vuelto a hacer un gran servicio al Castellón de sus amores, primero salvándolo de la desaparición, junto a Montesinos y Dealbert como inversor, y ahora como futbolista. La afición albinegra está de enhorabuena.