El trueque del Barça con Griezmann está ahora en la Juventus

La opción de cambio con el Atlético de Madrid y con Saúl pierde fuerza, aunque el francés sigue contemplando la vía Premier League

Griezmann y Messi, durante un partido del Barcelona.

Griezmann y Messi, durante un partido del Barcelona. / REUTERS

SD

El Barça y la Juventus han iniciado contactos para intercambiar a Antoine Griezmann por Paulo Dybala, según ha informado este martes el diario francés 'L'Équipe'. El francés ya descarta volver al Wanda, pero sigue contemplando la viabilidad de jugar en la Premier.

El club azulgrana, que ya ha descartado el trueque con el Atlético de Madrid que hubiera implicado la llegada de Saúl al Camp Nou, ha abierto una nueva vía para desprenderse de una de las fichas más elevadas de su plantilla y continuar aligerando su abultada masa salarial.

Las conversaciones entre el Barça y la Juventus, siempre según el medio de comunicación citado, son incipientes. No han trascendido más detalles sobre la posible operación: se desconoce si alguna de las dos partes tendría que añadir algo de dinero o algún otro efectivo.

A diferencia del intercambio por Saúl, éste permitiría a Ronald Koeman contar con un recurso ofensivo de garantías tras 'perder' a Griezmann, un atacante que en dos cursos ha celebrado 35 goles, algunos muy importantes, y ha repartido 17 asistencias.

La situación de Dyabala en la Juventus

Durante la última temporada, Dybala ha jugado 26 partidos, ha marcado cinco goles y ha entregado tres asistencias, unas cifras completamente marcadas por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi tres meses.

Cuando dejó atrás los problemas físicos, sin embargo, el argentino consiguió ser una pieza importante de la Juventus, que acabó la Serie A 2020/21 en cuarta posición a 13 puntos del campeón, el Inter de Milán.