El AS Roma cedió al extremo holandés Justin Kluivert al Niza por una temporada, en un acuerdo que prevé una opción de compra a título definitivo fijada en 15 millones de euros, que se convertirá en obligatoria dependiendo de determinadas condiciones deportivas.

"El AS Roma informa de que ha firmado un contrato para la cesión a título temporal, hasta el 30 de junio de 2022, de los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Justin Kluivert al Niza, a cambio de un pago parcialmente fijo y parcialmente variable", informó el club romano en un comunicado publicado a última hora de este martes.

"El acuerdo prevé el derecho de opción a favor del Niza, que se convierte en obligación al darse determinadas condiciones deportivas, para la adquisición a título definitivo por quince millones de euros", agregó el cuadro capitalino, que siempre informa de las cantidades económicas de sus operaciones de mercado al cotizar en la Bolsa milanesa.

Fichado por el entonces director deportivo español Ramón Rodríguez "Monchi", ahora en el Sevilla, en verano de 2018 procedente del Ajax, Kluivert jugó 68 partidos y marcó nueve goles con la Roma, pero no logró adaptarse al fútbol italiano.