El Getafe ya pugna para cerrar el fichaje del sustituto de Arambarri

El uruguayo es el principal objetivo del equipo de Bordalás para el puesto de '6', aunque no hay previstos movimientos a corto plazo

Una imagen de Arambarri junto a Bordalás

Una imagen de Arambarri junto a Bordalás / SD

SD

El mercado avanza y Mauro Arambarri sigue siendo el objetivo prioritario del Valencia CF y de José Bordalás para reforzar la medular en Mestalla. Y el Getafe lo sabe. Ahora bien, el club azulón no está dispuesto a facilitar la salida del uruguayo sin una buena oferta económica de por medio y de momento la operación está en compás de espera.

El Valencia CF a su vez maneja otras alternativas, con los nombres de Lerma o de Mascarell para reforzar la posición y formar el doble pivote con Racic. Lo que parece garantizado es que Arambarri no seguirá en el Coliseum, tampoco lo pretende y mercado no le faltará.

Y mientras, a la espera de que llegue una oferta que termine por convencer al Getafe (no está previsto que se produzcan movimientos desde Mestalla a corto plazo), el conjunto azulón ya trabaja para buscarle un sustituto a Arambarri. Este es José Gragera, mediocentro de 21 años del Sporting de Gijón.

José Gragera, opción para el Getafe

José Gragera, opción para el Getafe / SD

El mercado de fichajes del Getafe apunta al mediocentro

Sin Arambarri es preciso un recambio para jugar junto a Maksimovic. Y de momento, Gragera podría haber dado su visto bueno para dar el salto a Primera División.

El Sporting, de igual modo que el Getafe con Arambarri, no está poniendo las cosas fáciles y el futbolista renovó recientemente, hasta 2024 tras confirmarse con una gran temporada después de dar el salto desde el filial. En total, Gragera ha jugado 32 partidos en Segunda y uno en Copa.