Ilaix Moriba sigue apartado de la dinámica del primer equipo del FC Barcelona por su negativa a renovar con la entidad azulgrana. El joven jugador pedía mucho dinero y el club, que atraviesa por una situación económica muy delicada, es incapaz de ofrecer lo que el futbolista exige.

El Barça decidió apartarlo del equipo hasta que renovara, una decisión que no ha gustado nada al centrocampista, aunque tampoco muestra iniciativa para acercar posturas. Las últimas informaciones que replica el medio inglés 'Manchester Evening News', apuntan a que tanto el City como el Chelsea ya han realizado los primeros movimientos para tantear a Ilaix y poder hacerle así una propuesta atractiva. El primero ha sido contactar con sus representantes para conocer la situación real de su vínculo con el FC Barcelona.

Ambos clubes ingleses están en condiciones de ofrecer una cantidad económica al jugador mucho más elevada que la que el cuadro 'culé' podría ofrecer. Se habla de que al jugador se le ofrece un salario de 6 millones de euros al año, algo que doblaría lo que está cobrando actualmente en el club azulgrana, y el City se habría mostrado más insistente.

Te puede interesar:

De esta manera, City y Chelsea se unen al interés del Real Madrid por el jugador de 18 años. Hace unas semanas se hablaba de que el Real Madrid quería aprovechar el conflicto Moriba-Barça para llevarse al jugador, algo que el propio padre del jugador no quiso desmentir cuando fue preguntado en el programa 'Què T'hi Jugues' de Ser Catalunya.