La concreta condición que pone Umtiti para abandonar el Barcelona

El central francés no cuenta, el equipo debe aligerar su masa salarial y de momento el club está a la espera

Lluís Miguelsanz

Samuel Umtiti saldrá del Barça en las próximas semanas. En el club blaugrana están ya convencidos de que conseguirán acomodo para el central, aunque no está resultando fácil la tarea. Umititi sí que ha dado su OK a marcharse cedido, pero está imponiendo unas condiciones que, por ahora, hacen difícil su marcha.

El central francés quiere elegir proyecto deportivo y aspira a ir a algún equipo Champions o con opciones de ganar algún título. Por ahora, esta opción no ha llegado y el futbolista sí ha desestimado alguna oferta que hubiese sido favorable para los intereses del club blaugrana.

El Barça ha ido trabajando con calma la salida de Umtiti. Por el momento, el área deportiva sí ha conseguido vencer las reticencias del futbolista a abandonar el Camp Nou, algo que evitó ya su salida el pasado verano.

El central francés ha entendido que aquí no tendrá ninguna oportunidad de jugar, por lo que es mejor buscar un equipo en el que pueda seguir demostrando que está recuperado para jugar al máximo nivel.

A partir de ahí, el trabajo ha sido cien por cien para el club blaugrana, quien ha sido el que se ha dedicado a buscar opciones de mercado ya que el futbolista ha dejado el tema en sus manos.

El último escollo para la venta de Umtiti

El último escollo es encontrar una oferta que no sea rechazada por Umtiti. En las últimas semanas, el Barça ha recibido hasta tres propuestas en firme por Umtiti, pero que por ahora no cumplen las exigencias del jugador francés.

El club va a apretar al máximo durante la próxima semana para intentar solventar su salida antes de que comience la Liga, ya que se necesita rebajar masa salarial. Esperan que Umtiti, por fin, de el OK a alguna de las cesiones propuestas porque realmente está complicado que pueda acceder a un club Champions a estas alturas de mercado.