Todos los detalles del acuerdo inminente Messi-Barça

El club culé tiene la intención de contar con el astro argentino para el trofeo Joan Gamper

Leo Messi, en el acto de la toma de posesión de Laporta

Leo Messi, en el acto de la toma de posesión de Laporta / Reuters

SD

El Barça, tal y como adelantó SPORT, tiene la intención de anunciar la renovación (o el fichaje, según se mire) de Leo Messi en las próximas 24-48 horas.

La inyección económica firmada por LaLiga con el fondo de inversión americano CVC, que repercutirá en unos 270 millones de euros de liquidez en Can Barça, ha terminado por despejar el paisaje: el fair play ya no será un impedimento para cerrar la incorporación de Messi, que ratificará próximamente el acuerdo al que ya llegó con la entidad hace tres semanas.

La firma se hará oficial en breve, con la intención de que Leo Messi esté presente el próximo domingo en el Trofeo Joan Gamper, el tradicional amistoso de presentación anual del equipo azulgrana. Será allí cuando el '10', de nuevo, se dirija con su tradicional discurso, al público del Camp Nou.

Laporta, 'match ball' salvado con Leo Messi

El nuevo presidente del Barça prometió durante su campaña electoral que haría todo lo posible para retener al atacante argentino. Lo más difícil, convencerle para que siguiera en la disciplina culé y no afrontara nuevos proyectos en el extranjero ya lo había conseguido.

Pero ahora tenía que salvar otro problema: necesitaba rebajar la masa salarial de la plantilla y efectuar ventas para cuadrar presupuestos y el agujero negro del fair play financiero. LaLiga, finalmente, levantará la mano y permitirá el 'refichaje' del '10'.

El acuerdo de Messi y el Barça

Messi quedó libre (y lleva sin equipo desde entonces) el pasado 30 de junio. Ahora está previsto que su padre y agente, Jorge Messi, y el propio futbolista internacional (ahora en Ibiza) aterricen próximamente en la Ciudad Condal para firmar el contrato. El culebrón con Messi se acerca a su fin...

Messi seguirá vinculado al club durante cinco temporadas, aunque las últimas tres podría jugar en la MLS de Estados Unidos y ser únicamente embajador del club. Leo afrontará su temporada 18 en LaLiga.