Jonathan Viera Ramos (21/10/1989, Las Palmas de Gran Canaria) regresa a la UD Las Palmas, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Viera llega libre a la entidad tras finalizar su etapa como jugador del Beijing Guoan, de la Superliga China. El mediocentro ofensivo firma para las próximas cuatro temporadas, con opción a una quinta.

Viera vuelve a su casa y lucirá el dorsal 21. Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, el jugador del barrio capitalino de La Feria llegó al primer equipo en la temporada 2010/11 y fue traspasado al Valencia CF en la temporada 2012/13. Tras su paso por el Rayo Vallecano en calidad de cedido, el Valencia CF traspasó al mediocentro grancanario al Standard de Lieja. En la temporada 2014/15 se produjo su primer regreso a la UD Las Palmas, como cedido, hasta que, tras lograr el ascenso a Primera División, la UD Las Palmas ejerció la compra de sus derechos. 

En febrero de 2018 la UD Las Palmas y el Beijing Guoan acordaron el traspaso del jugador, donde permaneció hasta septiembre de 2019, momento en el que regresó nuevamente a la entidad amarilla en calidad de cesión hasta diciembre de ese año. 

Con 190 partidos disputados, 54 goles y 29 asistencias vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas, Jonathan Viera inicia ahora su cuarta etapa de amarillo. Viera será presentado en rueda de prensa el próximo viernes, a las 18h, y posteriormente ante la afición en los prolegómenos del partido ante la SD Huesca, en el Estadio Gran Canaria. El mago vuelve a casa y lo hace al calor de la afición.