Fútbol

El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Matheus Cunha

El ariete brasileño, procedente del Hertha de Berlín, firma por cinco temporadas, hasta junio de 2026

EP

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles el fichaje del atacante brasileño Matheus Cunha, que llega procedente del Hertha Berlin alemán y firma contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

"Llega a nuestro equipo un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como mediapunta e incluso, como pivote ofensivo", analizó el Atlético en un comunicado.

Formado en la cantera del Coritiba, Cunha, de 22 años, llegó a Europa hace cuatro años para fichar por el Sion suizo, donde estuvo una temporada antes de llegar a la Bundesliga, y en el fútbol germano ha vestido las camisetas de Leipzig y Hertha Berlin.

Además, el jugador nacido en João Pessoa es internacional en las categorías inferiores de Brasil y ya ha sido convocado por la absoluta, sin llegar a debutar. Recientemente se proclamó campeón olímpico en Tokio con un papel destacado en la 'canarinha', ya que fue titular y marcó tres goles, uno de ellos para abrir el marcador en la final frente a España (2-1).