Un grande se retira de la puja por Haaland

El verano que viene la cláusula del noruego será de 75 millones de euros

Habrá puja por Haaland

Habrá puja por Haaland / SD

Quique Sirera

Ya acabado el mercado de fichajes estival, los directores deportivos siguen analizando el mercado para enero o incluso para el próximo verano. Los jugadores que más están en la mente de los aficionados son Kylian Mbappé y Erling Haaland. El primero acaba contrato en 2022 y parece que acabará jugando en el Real Madrid, pero con el noruego aún no se sabe que pasará.

El próximo verano Mbappé acaba contrato y no tiene pinta de que vaya a renovar por su deseo de jugar en el Real Madrid, pero Haaland tendrá una clausula de 75 millones de euros, por lo que media Europa piensa entrar en la puja por el delantero.

75 ‘kilos’ por el noruego significaría pagar 100 millones menos de lo que pedía el Borussia Dormund este verano, por eso los grandes equipos no piensan dejar pasar esta gran oportunidad de mercado. Eso sí, no todos los grandes piensan e Haaland, pues el Bayern de Múnich ya da perdida la “guerra” por el delantero.

Es más, los alemanes ven muy complicado que Erling Haaland se quede en la Bundesliga. Así de claro y rotundo ha sido Karl-Heinz Rummenigge, el ex director del Bayern Múnich durante una entrevista para el medio de comunicación germano 'Sport Bild'.

El Borussia Dortmund es consciente que será casi imposible retenerle otro año más y todo hace indicar que el delantero noruego dará un salto de nivel y el siguiente paso en su carrera deportiva. Existen muchos rumores, pero lo cierto es que aún queda mucho para el próximo mercado de verano y cualquiera de los grandes europeos podría llevarse al delantero.