Rahemm Sterling estuvo a punto de llegar al Barça el pasado verano. La realidad es que cuando se especuló que el blaugrana estaba interesado en Cavani y que Mateu Alemany fue a Manchester para negociar con el delantero uruguayo, el director deportivo solo estaba centrado en el fichaje del inglés y en conseguir su cesión.

Lo cierto es que el jugador estaba totalmente de acuerdo con jugar en el Camp Nou, pero como finalmente el Manchester City no pudo conseguir un delantero de nivel, la operación se echó para atrás. Dicha operación iba a ser una cesión, puesto que la situación económica del Barcelona no es la mejor. Y aunque la ficha del inglés es alta, el club se la podía permitir.

Aún existen contactos entre el entorno de Sterling y el Barça, por lo que su fichaje no está del todo descartado. El extremo desea salir del City y sabe que en España puede tener un papel protagonista junto a Memphis en la delantera. La directiva culé piensa intentar su fichaje en enero, pero si no lo consiguen también podrán probar suerte en verano.