Uno de los culebrones del próximo verano será sin duda Erling Haaland. El delantero noruego es pretendido por los grandes de Europa, que a estas alturas empiezan a cuadrar cuentas para llevar a cabo el fichaje. Aunque el Borussia Dortmund no lo da por perdido y planea ofrecerle al '9' un nuevo contrato con unas condiciones de crack.

Según el medio alemán Bild, en el Signal Iduna Park ya están preparando una oferta de 15 millones de euros por temporada para retenerlo, frente a los 8 kilos que cobra ahora. Unas cifras que casi le doblarían el salario. Lo que también impacta son las cifras del noruego esta temporada, que ha arrancado de nuevo de forma arrolladora: ocho partidos disputados (cinco de Bundesliga, uno de Supercopa, uno de Copa y uno de Champions) en los que ha conseguido ver puerta hasta en once ocasiones y ha repartido cuatro asistencias.

Llegó a la entidad negroamarilla en enero de 2020 procedente del Salzburgo a cambio de 20 millones, pero en el contrato se acordó que a partir de 2022 el jugador podría salir por una cantidad que rondaría los 75 kilos, es por ello que el Borussia quiere mejorar sus condiciones y poder así eliminar esta cláusula. El futuro incierto cuanto menos, pero lo que sí está claro es que, el '9', junto a Mbappé, serán los nombres propios del próximo mercado estival, a no ser que ambos decidan ampliar sus relaciones contractuales con sus actuales clubs.