Javier Tebas concedió una entrevista a L'Équipe donde repasó todo lo que rodea la actualidad, centrándose en la economía del Barça y a su vez, especialmente en la del PSG, criticando con dureza los 'clubes estado' y afirmando que puede demostrar sus engaños. También repasó la situación de LaLiga y volvió a cargar contra la Superliga.

Tebas pide transparencia al PSG

Las preguntas se centraron en el PSG, y Tebas no dudó en cargar contra ellos y pedir transparencia: "Critico al PSG porque no genera el dinero para tener la plantilla que tiene. Esto provoca una distorsión de la competencia en la economía del fútbol europeo. No corresponde al patrocinio real. ¿Cómo puede explicarnos el PSG que tiene una plantilla de casi 600 millones de euros? Si gana la Ligue 1, no ganará más de 45 millones de euros ... Es imposible. Invité al presidente del PSG (Nasser al-Khelaïfi) y al de la Liga francesa (Vincent Labrune)para mostrarles los números que tenemos y dónde están las irregularidades. Ellos no me respondieron. Se apresuran a criticarme, no a responderme".

"Puedo mostrar, con cifras que lo respalden, el engaño el PSG"

Tebas tiene claro que las cuentas del conjunto parisino no son trigo limpio, por eso afirma que: "Puedo mostrar, con cifras que lo respalden, el engaño frente al juego limpio financiero. Antes de Messi, el PSG tenía un 40% más de ingresos por patrocinio que el Manchester United ... Existe el valor de mercado ... Si Messi y Neymar permanecen en el PSG, no me importa. Es que todo esto duele mucho al fútbol europeo. No soy el único que lo dice. El PSG se libró de una sanción por un fallo procesal, no por el fondo".

"Tenemos sus cifras, el Barça no estaba casi muerto"

Sobre el conjunto azulgrana, insistió en lo dicho anteriormente, pero esta vez apuntando que la situación no era tan nefasta. A la pregunta de si no perjudica a LaLiga un club endeudado como el Barça, respondió: "Todos los que llegan (los nuevos dirigentes del Barça) rechazan la m... de los que les precedieron. Tenemos sus cifras, el Barça no estaba casi muerto, de lo contrario no habría podido pedir prestados más de 500 millones de euros. En el Barça me preocupa más la crisis institucional que veo que la situación económica".

"El valor de los derechos de un concurso no depende de Messi, Neymar y Cristiano"

Tebas comentó que que su estrategia no depende de la marcha de estos cracks y que están creciendo: "Todos estos jugadores se han ido, pero hemos tenido un aumento del 13 al 14% en nuestro derechos internacionales para las próximas cuatro temporadas. Esa es la realidad, con o sin Messi. Es bueno tenerles, pero nuestra estrategia no depende de ellos. Sabíamos que se irían, ya sea por su edad o por otra razón. El valor de los derechos de un concurso no depende de los nombres en él. Estados Unidos nos acaba de comprar nuestros derechos durante ocho años. ¿Quién sabe quiénes serán los jugadores de La Liga en cinco años? Y siempre hay grandes jugadores. Para mí, Benzema es el mejor número 9 de Europa. Realmente no hay nada para ser pesimista".

"Los clubes estado desestabilizan el fútbol"

Al preguntarle si estaba celoso por la inversión de Catar en el PSG y no en LaLiga, respondió con un ejemplo de segunda división española: "Lo mismo digo del Almería, que pertenece a Arabia Saudí. Clubes-estados que invierten sin límites desestabilizan el fútbol".

La Superliga y el rechazo del PSG

Siempre crítico con la Superliga, el presidente de LaLiga comentó: "LaLiga ha apoyado al 100% a la UEFA. Nos oponemos ferozmente a este proyecto. No he escuchado de otros presidentes de liga hablar tan alto como yo sobre este tema. Esta Superliga no verá la luz del día. Pero no puedo sancionar al Madrid y al Barça porque no tengo la competencia".

Quiso mandar también un mensaje al presidente del PSG, dándole las gracias por su negativa al proyecto, pero insistiendo que esto no le perdona el 'fair play' financiero: "Personalmente agradecí a Nasser al-Khelaïfi la firme posición que asumió. Y puedo agradecerle públicamente. Pero no es una amnistía que debería permitirle hacer lo que quiera con el juego limpio financiero".

No vamos a permitir un Mundial cada dos años

Tebas se lo quiso dejar claro al presidente de la FIFA: "Infantino necesitaba 2.400 millones de euros para su Mundial de Clubes. No los encontró en el mercado, ya que obtuvo un máximo de 700 millones. Por eso hoy, para financiar este proyecto, existe la idea de un Mundial cada dos años. Y también inventará un Mundial de Clubes en enero cada dos años. Esta es la realidad. Y vender todo junto durante veinticinco años (...). La FIFA puede decir que va a tener un Mundial cada semana, pero les puedo asegurar que las ligas no lo van a permitir".