Los dos objetivos del Newcastle para enero

Coutinho está en la lista de fichajes a realizar en el siguiente mercado de traspasos

Coutinho en un encuentro del FC Barcelona

Coutinho en un encuentro del FC Barcelona / EFE

Los nuevos propietarios del Newcastle, un consorcio liderado por Arabia Saudita, quieren que el club haga en el mercado de enero algún movimiento importante. Así lo asegura el 'Daily Express', que pone el foco en dos nombres: el jugador del FC Barcelona, Philippe Coutinho, y el centrocampista de la Juventus, Aaron Ramsey.

El objetivo de los nuevos magnates es que el equipo dé un salto competitivo una vez se abra el mercado de invierno. El club del nordeste de Inglaterra pertenecía al británico Mike Ashley, que lo vendió por alrededor de 333 millones de euros.

El club ha pasado ahora a estar en manos del fondo de inversión saudí, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben. Una compra que supone un cambio de paradigma para el Newcastle y no solo por el cambio de dirección. Se estima que la fortuna de los nuevos propietarios es superior a la de los dueños del City, una aproximación que habla de la nueva proyección deportiva del club.

Con este capital en Inglaterra no extraña a nadie que el Newcastle ya busque fichajes de impacto inmediato. Coutinho y Ramsey responden a ese perfil. Al de jugador con experiencia en la Premier capaz de marcar diferencias.

El paso del brasileño por el Liverpool aún lo recuerdan en la Premier. Y además su posición en el Barça, donde no se espera que sea titular cuando Koeman recupere todos sus efectivos, hacen que pueda ser un fichaje muy asequible. Más aún con las urgencias económicas del club azulgrana.

Koeman le está dando minutos a Coutinho para que recupere su mejor versión, pero tras una grave lesión aún está lejos de su mejor condición física. El técnico holandés está tratando de crear el mejor contexto para Coutinho, que ha ocupado la posición de 10 en el campo en los últimos encuentros.

El técnico holandés ha introducido esta variante para que el brasileño se encuentre cómodo en el campo, ya que como extremo izquierdo nunca ha terminado de explotar en el Barcelona.